Rinde Martín López Primer Informe como Diputado Federal

50

El diputado federal del PAN por Nuevo León, Martín López Cisneros, dio a conocer los avances de su Primer Informe Legislativo, donde destacó proyectos y logros alcanzados en diversos temas.

Defensa de usuarios del transporte público, seguridad, empleo, apoyo a la Mujer, entre otros, fueron algunos puntos que estuvieron el legislador compartió como parte de su Informe.

«Este año ha sido de intensa actividad en la Cámara de Diputados, donde su servidor ha impulsado más acciones a favor del progreso de nuestro Estado y nuestro País», expresó.

«Hemos exigido mano dura contra los malos transportistas y control por parte del Estado, sin embargo no han podido resolver el problema del transporte, porque no han tenido la disposición de ordenar las rutas del transporte, ni de quitar concesiones y mucho menos de retirar más de 500 unidades chatarra que actualmente circulan en nuestra Área Metropolitana», afirmó.

En materia de seguridad, el legislador destacó la creación de la Guardia Nacional, donde destacó su carácter civil, que tendrá una estructura orgánica y organizacional y que actualmente ya se encuentra operando en todo el territorio nacional.

«Convencidos de que la seguridad es una tarea pendiente, apoyamos la creación de la Guardia Nacional que será de carácter civil, tendrá su propia estructura orgánica y organizacional, y una ley que homologue las disposiciones de las fuerzas armadas.

«Gracias a esto, la Guardia Nacional ya opera en todo el país, con legalidad y con un marco jurídico para ayudar a las misiones de seguridad pública y acabar con los problemas de violencia», aseguró.

A su vez, expresó, los diputados del PAN avalaron elevar las sanciones por 25 años por el delito de extorsión, siendo una conducta recurrente de la delincuencia organizada, que llega a afectar las inversiones y causa pérdida de empleos.

Para que las mujeres accedan tanto a cargos públicos y de dirección de los tres órdenes de Gobierno, compartió, en igualdad de circunstancias que los hombres, también aprobaron una reforma a la Constitución en materia de paridad de género.

Y con el objetivo de hacer más eficaz el mecanismo de protección, denominado «Alerta por Violencia de Género”, presentaron tres iniciativas para reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En materia de empleo, López Cisneros destacó que buscarán establecer tasa cero del Impuesto Sobre la Renta para personas que ganen menos de 10 mil 300 pesos mensuales.

«Ante la severa pérdida del poder adquisitivo de la población, derivado de la Reforma Fiscal implementada por el gobierno anterior, pretendemos establecer tasa cero del ISR a personas físicas que tengan ingresos menores a los 10 mil 300 pesos mensuales o 123 mil 580 pesos anuales. Es así como propusimos reformar los artículos 96 y 152 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para beneficiar a 15.5 millones de ciudadanos», añadió.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey