Rinde Clara Luz Primer Informe

68

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, rindió ante el cabildo su Primer Informe de Gobierno, donde destacó la austeridad en la que se llevó a cabo.

Sin invitados especiales y en menos de 60 minutos, la edil priista dio un resumen del trabajo que ha realizado durante el primer año de su administración, destacando que es el séptimo que estaría al frente de Escobedo.

Flores Carrales fue anteriormente alcaldesa en el periodo 2009-2012 y volvio a serlo en la pasada administración 2015-2018 y se reeligió en su puesto.

«Tenemos muchos retos por delante y precisamente por eso estamos aquí para seguir cumpliendo y esforzándose», expreso.

Dentro de los logros, la edil de extracción priista destacó algunos de los modelos que componen su Sistema Integral para los Ciudadanos (SIC), como la Policía de Investigación, Puerta Violeta y Movilidad, además de Medio Ambiente.

También resaltó la Policía Investigadora, única en el País, que ha logrado resolver en menos de dos meses -tiempo que lleva operando-, el 4 por ciento de los robos reportados.

“La intención del municipio es que sigamos combatiendo la impunidad, que la erradiquemos, y estos datos verifican cómo sí podemos combatirla. El Escobedo de hace nueve años era otro al que hoy tenemos”, afirmó.

También mencionó que el modelo multiagencial Puerta Violeta, que nació en Escobedo hace casi un año y es pionero en la protección y atención a mujeres víctimas de violencia, será llevado a todo México.

“Con la presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se acordó que Puerta Violeta, el modelo de prevención y atención a mujeres víctimas de violencia, instrumentado, creado y realizado en nuestro Municipio, sea replicado en todo el País”.

En el combate a la corrupción, la Alcaldesa resaltó que su Administración ha firmado convenios de colaboración para facilitar la información gubernamental y que ha dotado de cámaras a inspectores de Comercio y Alcoholes para evitar malas prácticas.

Flores Carrales también mencionó el trabajo que se ha hecho en medio ambiente y movilidad.

Hasta el momento, indicó, se han plantado 3 mil 160 árboles en beneficio de 98 colonias, se están construyendo 6 parques lineales para goce de 100 mil habitantes y se han reciclado 32 toneladas de PET, cartón, vidrio, lámina y aceite comestible dentro del programa “Escobedo Recicla”, en el que participan 135 sectores.

Explicó que se han delimitado carriles exclusivos para transporte público, han aplicado el carpool en zonas escolares y que se han construido 2 de 9 ciclovías contempladas y banquetas en 7 avenidas de mayor flujo peatonal.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey