Reportan tres nuevos casos de coronavirus

71

El Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O, reportó tres nuevos casos de coronavirus en la entidad, del sexo masculino y que viajaron a Francia, España y Estados Unidos.

«Tenemos en Nuevo León 456 totales, 60 confirmados, 336 negativos, 60 sospechosos, sin muertes», expresó.

Dentro de los 60 infectados confirmados, se dio a conocer el primer caso fuera del Área Metropolitana, en el municipio de Salinas Victoria.

Además, De la O explicó que hay otros 37 casos en laboratorios privados en espera de ser confirmados, por lo que la suma podría llegar a 97 totales en la entidad.

Expresó que debe tener una vida saludable, hacer ejercicio, cuidarse y mantener el distanciamiento social para combatir el coronavirus.

El funcionario desmintió que ingerir Vitamina C, multivitaminicos, gargaras, tragos de agua caliente, ingerir ajo, entre otros casos, no previene esta enfermedad.

También explicó que ingerir comida china está permitido; pedir artículos provenientes desde el país asiático no contagia coronavirus; desmintió que los perros y gatos no pudieran contagiarse del mismo, hasta ahora.

«(Se contagia con) Gotitas que expulsamos al toser o estornudar, también se transmite por agarrar objetos de uso común… Por eso es recomendado el lavado de manos o el uso de gel antibacterial.

«No es necesario utilizar cubrebocas las personas sanas; tiene utilidad en personas enfermas para que no transfieran el virus a otras personas.

«Este virus nació en el mercado de pescados y mariscos (No en un laboratorio). Se cree que las serpientes, el pangolín, pero todavía no existe una evidencia científica para ver la transmisión de este virus «, afirmó.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey