Replicará Colima Policía de Proximidad de Escobedo

87

El municipio de Colima replicará el Modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica que ha implementado el municipio de Escobedo.

La intención es obtener los buenos resultados que Escobedo ha tenido en Seguridad, materia en la cual es un referente nacional por sus buenas prácticas, informó la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

Luego de que Leoncio Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano, conociera el Modelo y solicitara asesoría a la Edil para aplicarlo, ambos firmaron un acuerdo de colaboración para efectuar las estrategias para la implementación del programa.

El mismo, ha llevado a Escobedo a convertirse en uno de los municipios más seguros del País, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.

“Este convenio va a permitir implementar y mejorar en materia de Justicia Cívica y de Policía de Proximidad, y poder intercambiar opiniones y experiencias para ir perfeccionando este gran modelo que a nivel nacional se está proponiendo como el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica”, afirmó.

Mencionó que con esta modalidad se anhela acabar con la fábrica de delincuentes.

En materia de Justicia Cívica, el edil también reforzará las tareas de prevención de la violencia y capacitará a sus jueces cívicos para que identifiquen si los infractores tienen un perfil de riesgo para brindarles atención integral y especializada, y seguimiento para evitar reincidencias.

“Nosotros estamos en este proceso de implementación y del avance que tenemos, es fundamental la experiencia de ustedes y que hoy se convierta a nivel nacional en un modelo a seguir por todos los municipios”, afirmó.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey