Reiteran medidas de seguridad en escuelas de NL

76

Luego de los hechos ocurridos en Torreón, donde un estudiante de Sexto Año de Primaria disparó al interior de un Colegio, hiriendo a compañeros suyos y a su maestra, y luego suicidarse, la Secretaría de Educación de Nuevo León emitió un comunicado al respecto.

En el escrito, se informó que las acciones que emprende para garantizar y salvaguardar la integridad física y emocional de los alumnos, docentes y personal de apoyo, son y se habrán de mantener de manera permanente en todos los planteles del estado.

«Continuamente en cada inicio de ciclo escolar se capacita a los docentes para reforzar el manual y los protocolos de seguridad escolar, en el que entre otros temas se aborda el programa «Mochila Segura».

«Durante el año 2019 se implementaron programas como el de «Semillas de Paz», que fomenta una convivencia respetuosa y desarrolla actividades en los centros escolares que concientizan sobre el respeto a los derechos humanos, cultura de la paz y acoso escolar», señala el escrito.

Las campañas y programas en redes sociales oficiales, explican, también han sido reforzadas y alimentadas en torno a la citada temática.

Así mismo, se reforzaron los talleres para padres de familia, la convivencia escolar y la educación inclusiva. Y constantemente se realizan capacitaciones y actualizaciones a maestros y especialistas en atención psicosocial en las escuelas.

«Trabajando en conjunto con la iniciativa privada se han entregado mochilas transparentes en los planteles escolares de todo el Estado.

«La Secretaría de Educación de Nuevo León reitera su compromiso de garantizar la seguridad en los centros escolares», afirma el comunicado.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey