Reconocen desempeño académico en Apodaca

98

Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, llevará a cabo la entrega de becas de estudio para alumnos de preparatoria y facultad.

Durante la entrega de apoyos a 3 mil estudiantes, el edil destacó que para un beneficio mayor a los jóvenes, se reorientó el programa de becas del “Plan Vive”, con el que se entregarán hasta 7 mil pesos semestralmente a cada beneficiado.

Garza Villarreal destacó que su administración busca impulsar el talento y combatir la deserción escolar.

“Invertimos ocho millones y medio de pesos por semestre en este programa, 17 millones al año; el objetivo es impulsar el talento de nuestros jóvenes con capacidad académica, pero incapacidad económica, se trata de combatir la deserción escolar y permitir que los jóvenes concreten sus programas de educación media superior y universitaria.

“El programa de becas va a beneficia a tres mil estudiantes, el apoyo va desde los mil 900 pesos, hasta los siete mil pesos, dependiendo los casos, se otorgan las becas previa solicitud y estudio socioeconómico para que se resolviera en justicia”, destacó.

Las becas que se entregarán se clasifican en tres tipos: beca básica, para pagar la cuota de inscripción, beca media, para inscripción de Rectoría más una aportación para los libros, y beca completa para jóvenes que acrediten capacidad académica e incapacidad económica, y destinada al pago de Rectoría, cuota interna, libros y una aportación el transporte.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey