Realizan Mesa de Coordinación en Santa Catarina

86

El alcalde Héctor Castillo Olivares encabezó la reunión “Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz” en el salón polivalente de la colonia Residencial Santa Catarina.

En la reunión participaron los mandos policiacos de los municipios Santa Catarina, San Pedro, Monterrey, García, Escobedo, Mina, Abasolo, El Carmen, Hidalgo, Higueras, Salinas Victoria y Ciénaga de Flores.

“En esta reunión también participó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Guardia Nacional, Fuerza Civil, además del gobierno federal, de la Comisión Federal de Electricidad, del gobierno estatal, entre otros, para sumar experiencias y compartir buenas prácticas, con el fin de llevarlas a cabo en nuestros municipios.

“Tuvimos la junta regional que realizamos varios municipios, en este caso la sede fue Santa Catarina, donde comentamos el aspecto del trabajo con la comunidad, con obras enfocadas a la recuperación de espacios públicos, limpiezas de arroyos y cañadas, que también son temas de seguridad”, expuso.

En este sentido, Héctor Castillo enfatizó que en la recuperación de espacios públicos, dentro del programa “Súmate”, participan muchos voluntarios, vecinos, organizaciones civiles, empresas, asociaciones religiosas, deportistas, alumnos y maestros de instituciones educativas, además de empleados municipales.

Comentó que comunidad y gobierno se unen para limpiar cañadas y arroyos, retirando miles de toneladas de basura doméstica, Pet, vidrio, llantas, maleza, escombro, cacharros, muebles, entre otros objetos.

Castillo Olivares subrayó que también se suman apoyos de empresarios, estado, federación, municipio y sociedad civil, para llevar a cabo dos etapas de saneamiento y remediación del arroyo El Obispo, donde han sido retirados más de 2 mil cerdos, 600 toneladas de basura, así como 1 mil 600 llantas.

Aseveró que también fueron rediseñados espacios públicos en las colonias Residencial Santa Catarina, Lomas de la Fama y La Conquista, entre otros, a fin de activar espacios para las familias, además de que fueron impulsadas obras de alumbrado y vialidad en la colonia Zimix.

“Todos esos lugares los utilizaba mucha gente para tirar escombro, basura, animales muertos, porque empezaban arrojando una bolsita o una envoltura, hasta que los convertían en sitios de actos delictivos, por lo que cambiamos la vocación de esos sectores, mediante el trabajo transversal con los ciudadanos y de la sociedad civil organizada, para seguir abonando a la seguridad”, puntualizó Castillo Olivares.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey