Reactivan plan por ola de calor

115

Ante las altas temperaturas que se pronostican para los siguientes días en Nuevo León superiores a los 40 grados, el municipio de Guadalupe anunció la reactivación del Plan de Contingencia por la Ola de Calor.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar informó que serán instalados 16 puntos de hidratación en las zonas de mayor afluencia del municipio y además se intensificará la distribución de agua en pipas para las colonias que no cuenta con el servicio, principalmente las ubicadas cerca del cerro de La Silla.

“Estaremos de manera permanente en alerta para auxiliar a la comunidad, a través del operativo que estará coordinando todos esos esfuerzos la Secretaría del Ayuntamiento acompañados por la Dirección de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y lo mismo hará la Secretaría de Servicios Públicos que tiene a su cargo las cinco pipas”, señaló.

El Plan de Contingencia por la Ola de Calor se implementa a partir de las 17.00 horas del jueves y viernes, mientras que el sábado es a partir de la 12.00 horas, horarios en que la mayoría de las personas regresan de sus trabajos a sus casas.

Díaz Salazar agregó que personal de la Secretaría de Servicios Públicos abastecerá de agua potable a las colonias no cuentan con el servicio del vital líquido, por lo que han dispuesto pipas de 90 mil litros cada una.

La funcionaria dijo que son 12 colonias entre las que destacan Ranchito I, Alianza, Luis Donaldo Colosio, México 68, Crispín Treviño, Vicente Ferrer, Rancho Alegre, San Rafael, Vivienda Popular y Loma Verde.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey