Provoca sueño mayoría de accidentes en NL

57

Los automovilistas de Nuevo León ocupan el primer primer lugar en México en accidentes vehiculares y la causa principal ya no es el alcohol, sino el cansancio por no dormir lo suficiente.

Héctor Olivares Rodríguez, Presidente del Colegio de Psiquiatría y Psicofarmacología de la entidad, quien explicó que manejar con sueño, conocido como Somnolencia Excesiva Diurna (SED), equivale a estar alcoholizado en grado severo.

En conferencia de prensa al dar a conocer el XIII Congreso Internacional de Medicina
de Sueño a celebrarse en la Ciudad, el especialista añadió que la entidad encabeza la lista de Estados con peor calidad del aire, que incrementa los transtornos respiratorios y con problemas al dormir.

Indicó que además de la SED, en la entidad prevalecen otros trastornos de sueño como
la apnea obstructiva y el insomnio, el cual ocasiona alteraciones de conducta y del
estado de ánimo.

A su vez, la doctora Beatriz Eugenia Chávez Luévanos, Jefa de Servicio de Neurología
del Hospital Universitario, indicó que a pesar de que lo ideal es que un adulto duerma entre siete y nueve horas diarias, actualmente los regiomontanos solo cubren entre cuatro y cinco horas al día.

Los especialistas apuntaron que si alguien sufre depresión y además trastornos de
sueño, aumenta el riesgo de ideas suicidas.

Destacaron que un factor que ha alterado el ritmo circadiano de sueño es el empleo de
las nuevas tecnologías, pues ahora la gente duerme más tarde por estar manejando los
dispositivos electrónicos.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey