Protegerán UANL y Guadalupe Río La Silla

60

En apoyo al rescate y protección del río La Silla, estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León se sumarán a la conservación del único afluente vivo del área metropolitana y su entorno.

Durante una reunión con estudiantes y directivos de las facultades de Arquitectura y Ciencias Biológicas, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar expuso las acciones y programas que el gobierno municipal lleva a cabo en el mejoramiento de la imagen urbana.

La munícipe indicó que en el mes de junio se estableció un acuerdo de colaboración, para que maestros y estudiantes coadyuven en el mejoramiento de la imagen urbana de Guadalupe.

“Realizar el análisis y el diagnóstico del Río La Silla con los maestros y los alumnos de ambas facultades de Arquitectura y Biología de la UANL es para que juntos elaboremos en un plan y una estrategia para que este espacio sea considerado como un área natural protegida y cuente con un programa de manejo para protegerlo de posibles invasiones o descargas, que son las amenazas permanentes que tiene este río”, manifestó.

En los últimos años, la autoridad municipal emprendió la regeneración del Río, con la construcción de parques recreativos y paseos peatonales, además de un programa muy básico de conservación ambiental.

La edil priista también destacó las brigadas de limpieza que realizan con regularidad en el cauce del río, con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud, empresas y asociaciones civiles.

Será el próximo 9 de diciembre cuando los académicos de las Facultad de Arquitectura entreguen a la autoridad municipal el proyecto para el mejor aprovechamiento del parque río La Silla y su vinculación con la comunidad.