Proponen fortalecen Ley para proteger NNA

67

El diputado del PAN, Felix Rocha, presentó diversas reformas a la Ley de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León, a fin de fortalecer la protección que se da a este sector de la población.

La iniciativa que busca homologar y mejorar el marco en la Ley, al marcar parámestros mínimos que deben observar las autoridades.

También busca establecer el derecho a la paz para las niñas, niños y adolescentes, y que las entidades públicas y privadas busquen su consecución.

«En el derecho a la paz, consideramos necesario integrarlo al catálogo de derechos, como ya esta establecido en la Ley General, entendido no solamente como el caso de ausencia de guerras y conflictos, sino que implica la primicia de la justicia en los ámbitos individuales y comunitarios», afirmó.

La iniciativa fue turnada a Comisiones para su estudio.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey