Proponen diputados del PAN cero impuestos en restaurantes

45

El diputado federal del PAN, Martín López Cisneros, se sumó a una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta para exentar al 100 por ciento del pago de impuesto a las personas que paguen sus consumos con tarjetas de crédito, débito o monederos electrónicos.

La propuesta fue presentada por su compañero de bancada, el legislador Ricardo Villarreal, buscando incentivar el consumo en los restaurantes para que se reactive la economía.

Esta propuesta, explicó López Cisneros, busca mantener al sector restaurantero como uno de los pilares generadores de empleo e impulsores de la dinámica interna de la economía de México.

Solo en Monterrey y su Área Metropolitana, expresó el legislador, existen poco más de 17 mil restaurantes que generan 300 mil empleos directos y 500 mil indirectos, según información de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

La iniciativa busca generar una mayor dinámica al sector restaurantero en términos de ingresos, detalló el legislador federal, se potenciará la generación de empleos, se facilitará no sólo el proceso de deducción en el consumos sino su fiscalización por quedar condicionada a que el pago sólo se realice mediante tarjetas y finalmente, la Federación obtendría una mayor recaudación que los efectos de gasto que pudiera causar su deducibilidad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente hay 451,854 establecimientos de preparación de alimentos y bebidas en México, y se estima que cuentan con más de 1.5 millones de personas ocupadas

La propuesta adiciona una fracción XI al artículo 25, Capítulo II, correspondiente al tema de deducciones y se reforma la fracción V y se deroga la fracción XX del artículo 28 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey