Proponen crear Fondo para drenaje pluvial

72

El Cabildo de Apodaca, acordó enviar al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y al Congreso del Estado, una propuesta para la creación de un Fondo Concursable para Proyectos de Drenaje Pluvial en los Municipios.

Este Fondo estaría creándose dentro de la Ley de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, explicó el alcalde César Garza Villarreal, y buscaría evitar las inundaciones y daños causados por las lluvias.

El fondo sería repartido de forma igualitaria a través de un esquema de “peso por peso”, con una cantidad inicial de entre 300 y 500 millones de pesos.

“Que se considere la creación de un fondo de inversión para infraestructura de drenajes pluviales en la zona metropolitana de Monterrey, concursable en el que los municipios podamos inscribir proyectos de drenaje pluvial en el esquema de peso por peso.

“Estimamos que este fondo podría ser de una cantidad inicial de entre 300 y 500 millones de pesos, y que los municipios pudiéramos registrar proyectos para poder accesar mediante un esquema de esfuerzo compartido peso por peso a estos fondos”, detalló.

Garza Villarreal pidió al Ejecutivo estatal que ante la centralización del Gobierno Federal, corrija la falta de apoyos con la creación del fondo para construcción de un sistema de drenajes pluviales y se dé soluciones preventivas a los ciudadanos.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey