Propone PAN multas por omitir contingencia ambiental

92

La bancada del PAN en el Congreso local propuso establecer una multa y la inhabilitación de los funcionarios que no aplique la contingencia ambiental establecida en la ley.

El diputado Luis Susarrey Flores propuso una adición al Artículo 193 de la Ley Ambiental del Estado que busca sanciones para el Gobernador y el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

“Con independencia de las sanciones que deriven de otros ordenamientos legales aplicables… Serán acreedores además a una sanción económica que será de 50 a 70 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización vigente e inhabilitación de 3 a 5 años para el desempeño del servicio público, cuando no decreten ni apliquen las medidas que obliga la presente Ley cuando se presente una contingencia ambiental”.

Susarrey enfatizó que la pripuesta tiene la finalidad que la ley se aplique ante una contingencia ambiental.

Aseguró que las autoridades competentes tienen una responsabilidad cuando hacen caso omiso de la ley y no aplicar la contingencia ambiental.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey