Propone Martín López acelerar nombramientos

85

El diputado federal del PAN por Nuevo León, Martín López Cisneros, propuso un exhorto ante la Cámara de Diputados para que el Presidente de México designe a la brevedad a los cuatro integrantes de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.

Lo anterior ante la ola de controversias en las que se han visto involucrados diversos atletas por presunto abuso físico y psicológico por parte de entrenadores de la Federación Mexicana de Gimnasia.

El punto de acuerdo que aparece publicado este jueves en la gaceta parlamentaria da cuenta de una serie de reportajes abordados por diversos medios de comunicación, en los que se da cuenta del presunto maltrato de varios gimnastas de la Selección Mexicana, que les ha provocado daños físicos y psicológicos por parte de unos entrenadores franceses.

“Adicionalmente, queda expuesto el estado de indefensión en que se encuentran las y los atletas en este País, ante la falta de una instancia en materia de justicia deportiva que se encargue de dirimir este tipo de controversias y sobre todo que garantice los derechos fundamentales de las víctimas”, denunció.

Desde el 24 de abril de 2019 no hay panel de Arbitraje que salvaguarde los derechos deportivos. El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa sin designar al titular ni a los cuatro miembros del pleno de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD).

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey