Propone Héctor Castillo apoyos a familias

69

En Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Santa Catarina aprobó una serie de apoyos a la economía familiar, pequeños comercios y empresas, ante la contingencia por el covid-19.

El alcalde Héctor Castillo Olivares expuso un documento ante síndicos y regidores, el cual fue aprobado por unanimidad, en el que enumera los apoyos a la comunidad durante esta contingencia, para amortiguar la economía de los ciudadanos, con incentivos de estímulos fiscales, lo cual representará un esfuerzo financiero del Gobierno Municipal por un monto aproximado de 21 millones 500 mil pesos.

En el documento, se autoriza un 10 por ciento de bonificación en el impuesto predial del ejercicio 2020, así como un 90 por ciento de descuento en sanciones y recargos de adeudos de ejercicios anteriores.

También se exenta del 100 por ciento del pago de permiso al comercio en la vía pública y a los mercados rodantes durante los tres meses posteriores a la fecha del último pago por este concepto.

Lo anterior representa un esfuerzo administrativo del Gobierno Municipal por un monto aproximado de 12.5 millones de pesos

Además se instruye a la Secretaría de Tesorería y Finanzas a fin de que disponga de la cantidad de 9 millones de pesos de recursos propios o del Fondo de Desarrollo Municipal, para la asistencia social.

Se ponen a disposición del Instituto Mexicano del Seguro Social, Delegación Nuevo León, las instalaciones de 3 salones polivalentes en las colonias Residencial Santa Catarina, Puerta Mitras y El Castillo, para que sean utilizados como hospitales emergentes en caso de ser necesario.

Se exentan los derechos por concepto de arrendamiento de las capillas municipales a los ciudadanos que requieran su uso, durante el periodo de abril a junio de 2020.

“En Santa Catarina, somos un gobierno que no descasa, que no entra en pausa, sabemos que nos debemos a los ciudadanos y por ellos trabajamos arduamente, tan es así, que desde hace dos semanas, hicimos un análisis de la situación que se avecinaba, tomamos decisiones encaminadas a proteger a nuestra ciudadanía y a los servidores públicos con mayor posibilidad de ser contagiados”, aseguró el edil.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey