Propone Cienfuegos juicio político a Gobernador

227

De forma paralela a la sanción que se vaya a aplicar al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se le debe iniciar un juicio político, consideró Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local.

Expreso que ya hizo la propuesta a los coordinadores del PAN y Morena para explorar esta alternativa, para evitar que una autoridad judicial, eventualmente, pueda revertir el proceso de sanción directa.

“Ya les comenté a los coordinadores del PAN y de Morena que si ellos tienen a bien que pudiera a ser a la par. Nosotros como Grupo Legislativo del PRI estamos apegados a la legalidad, nosotros creemos en los ordenamientos y disposiciones que marca la Constitución y estaríamos de acuerdo en iniciar un juicio político”, afirmó.

El legislador priista dejó en claro que la bancada del PRI no se prestará a simulaciones en el proceso de sanción en contra del mandatario estatal y el Secretario General de Gobierno.

“Que no se malinterprete por parte de la ciudadanía que existe un pleito arreglado, nosotros en el PRI no estamos a favor de eso, somos contundentes, somos apegados a la legalidad, y queremos aplicar todo el rigor de la ley en el proceso que debe llevarse a cabo en esta sanción”, señaló.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey