Promueven generar menos basura en casa

208

Ante la crisis ambiental en Monterrey, es posible que las familias logren minimizar la generación de basura sostiene Bea Johnson, conocida como La madre del movimiento de vida cero desperdicio.

A través de la conferencia Zero Waste Home, este 15 de enero en el Centro Cultural Plaza Fátima, la ponente es autora de un libro que habla sobre generar menos basura y los beneficios que ello conlleva.

Minimizar la basura en casa es un gran paso para tomar acciones en beneficio del medio ambiente y la ciudad, de allí que el movimiento cero residuos ha tomado relevancia en los últimos años en busca de reducir el impacto ambiental de las personas como lo ha hecho Bea Johnson y su familia quienes producen un frasco de basura anual desde el 2008.

En la actualidad, el estilo de vida cero residuos en casa es una filosofía que replican miles de personas en el mundo a través de la sencilla metodología de las 5 Reglas: Rechazar, Reducir, Reusar, Reciclar y Rot (que en inglés es compostar).

Como portavoz principal del estilo de vida de desperdicio cero, Bea Johnson y su familia han reducido sus gastos anuales en un 40%, simplificando prácticas de consumo con notables beneficios a la salud, la economía, el medioambiente y hasta el tiempo para la convivencia familiar.

El movimiento ideado por Johnson ha trascendido a través de su blog y su libro Zero Waste Home traducido a 11 idiomas, mismos que han propiciado 19 giras internacionales y conferencias en 65 países en 6 continentes, en colaboración con Google, Amazon, TEDx, el Parlamento Europeo y las Naciones Unidas. Fue reconocida por los Green Awards en 2011.

Organizado por Bodega Cero, Bea Johnson estará en Monterrey el próximo miércoles 15 de enero para compartir su filosofía cero residuos en el Centro Cultural Plaza Fátima, a las 19:00 horas, con un cupo limitado de 200 asistentes, y costo de $270 pesos antes del evento y $300 MXN el día de su conferencia. Quienes deseen asistir, pueden asegurar sus accesos en: bit.ly/BeaJohnson-Mty o en los establecimientos de Bodega Cero