Promueven difusión de Afore Pensionissste

50

Con el objetivo de fortalecer el servicio y atención de los cuentahabientes del PENSIONISSSTE, el doctor Iván H. Pliego Moreno, Vocal Ejecutivo del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE) se reunió con Sindicatos al Servicio del Estado.

En esa reunión, estuvo Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21 del SNTE, en la sede de la Delegación Estatal del ISSSTE.

El funcionario federal señaló la alianza, la comunicación, la comprensión y el decidido apoyo en el Instituto del ISSSTE, así como de las Organizaciones Sindicales, el aporte social por parte del magisterio del SNTE desde su importante función.

Destacó algunos de los grandes atributos del instrumento público de ahorro para el retiro Afore del PENSIONISSSTE.

Es abierta a todos, no solo a los derechohabientes del ISSSTE, una de sus virtudes , su monto de las comisiones es menor que las del mercado y se organiza un sorteo con una parte de remanente de operación entre los cuentahabientes.

Por su parte Salinas Garza comentó las permanentes campañas de información en los centros de trabajo en el tema de seguridad social por parte de la Organización Sindical, agregó la necesidad de una campaña de difusión coordinada con el Instituto de Seguridad Social (ISSSTE) para que cada derechohabiente tenga la información precisa y actualizada.