Prohíbe SCJN castigar a Gobernador; renuncia Juez

160

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó una suspensión al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para que no pueda ser castigado por el Congreso de Estado.

Lo anterior en el juicio que se le sigue por el uso de personal de la administración estatal en la recolección de firmas para su campaña presidencial.

Dicha suspensión fue otorgada por el Ministro Eduardo Medina Mora y no incluye al Secretario General de Gobierno, Manuel González.

La SCJN admitió a trámite la controversia constitucional presentada por el mandatario estatal contra el castigo que buscaba imponerle el Congreso estatal, como defensa del juicio que se le sigue.

Sin embargo, a unas dos horas de que fue aprobado dicho amparo, el Ministro Medina Mora presentó su renuncia al cargo.

Medina Mora había ingresado a la Corte en marzo del 2015 y su periodo iba a vencer en el 2030.

La renuncia se da en medio de una investigación de la Secretaría de Hacienda sobre los manejos financieros de los últimos años del ex Prodcurador de Justicia, tras darse a conocer por parte de agencias de Estados Unidos que había recibido transferencias que no correspondían con sus ingresos.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey