Presentan reforma a Ley de Fiscalización

61

Los integrantes de la Coalición Anticorrupción presentaron ante el Congreso local, por segunda ocasión, la propuesta de reforma a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado.

Esta iniciativa busca asegurar que el nombramiento del Auditor General esté libre de la influencia de partidos políticos dotándolo de autonomía y autoridad con respecto al Congreso.

También establece la obligación de fiscalizar y actuar en caso de detectar delitos o faltas administrativas graves y faculta para actuar en forma directa, sin la autorización previa del Congreso de Nuevo León.

La iniciativa de reforma de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado que fue presentada en octubre de 2018 por la Coalición Anticorrupción y es uno de los compromisos firmados por los legisladores cuando eran candidatos y acordaron trabajar por un #NLsinCorrupción a través de una agenda legislativa que abone al combate a la corrupción.

“El retraso por parte de la actual legislatura para cumplir con una agenda para el combate a la corrupción pone en evidencia la falta de voluntad política de los actuales legisladores para cumplir su compromiso”, consideró Daniel Butruille, de Ciudadanos Contra la Corrupción.

La Coalición Anticorrupción sostuvo que, si esta ley se hubiera aprobado en los tiempos establecidos en la agenda por un #NLsinCorrupción, se habrían evitado casos como la compra irregular del drone o el caso la suegra del Gobernador.

En la presentación de la iniciativa, el grupo de ciudadanos exigió que este proyecto se atienda inmediatamente y avance hasta convertirse en las reformas necesarias y urgentes para tener un Sistema Estatal Anticorrupción con andamiajes sólidos, que pueda combatir las prácticas de corrupción y la impunidad que padece Nuevo León

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey