Preparan Foros para lineamientos sanitarios en Apodaca

66

El municipio de Apodaca, anunció la realización de foros virtuales con empresarios y microempresarios para establecer los lineamientos de la “nueva normalidad”.

La intención es analizar las estrategias así como las reglas de salubridad emitidas por la autoridad federal y elaborar los protocolos que ayuden a la reactivación económica ante la contingencia sanitaria por COVID-19,

El alcalde César Garza Villarreal ordenó la elaboración del mecanismo de participación, a fin de escuchar las necesidades de los grupos comerciantes y establecer, junto con ellos, las medidas a seguir en cada una de las áreas laborales, que estarían regresando a sus actividades a partir del 1 de junio, esto luego de los acuerdos tomados por el Gobierno Federal y el Consejo de Salubridad General.

“Vamos analizando el protocolo de comercios en la vida pública, para mercados rodantes, centros sociales, restaurantes, estéticas, servicios personales, cuáles van a ser sus medidas para la reactivación, vamos dándole a los restaurantes los lineamientos y los protocolos nuevos para que se mantengan abiertos”, mencionó.

El munícipe agregó que dichos foros servirán para mantener a los comerciantes y empresarios enterados de los alcances de las disposiciones federales y estatales, así como las modificaciones que puedan surgir con el comportamiento de los semáforos en las diferentes regiones del país.

“Es muy importante aprender los nuevos protocolos de prevención y cumplirlos puntualmente, se va a estar haciendo el compromiso de supervisión a las empresas y si no cumplen se les va a suspender o clausurar de manera definitiva.

“Esta nueva normalidad va permanecer durante los próximos 18 y 24 meses, mientras no haya una vacuna que pueda ser aplicada a toda la población, pero mientras no ocurra, va ser así con lineamientos y reglas para la seguridad y sanidad de todos los ciudadanos”, afirmó.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey