Guadalupe tiene policía depurada.- Ivonne

Escrito por on jul 19th, 2011 con categoría Locales. Puedes seguir todas las respuestas desde RSS 2.0. Comentarios y Pings estan cerrados

Un total de 575 policías y 114 tránsitos han sido dados de baja

Por Lilia Flores

19/07/2011. Guadalupe, Nuevo León.- Ante las críticas realizadas a las corporaciones de seguridad en el estado, la alcaldesa de Guadalupe, Ivonne Álvarez García, indicó que se ha estado trabajando fuertemente en la depuración policíaca y reclutamiento de ex militares.

Hasta el momento fueron dados de baja 575 elementos policíacos de los cuales 71 están en prisión y 114 oficiales de tránsito fueron separados de sus cargos, sin embargo, mencionó que esta no se detendrá.

Álvarez García aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública y Vial ha depurado a un 95 por ciento de los elementos; aún quedan 15 que serán sometidos a exámenes de confianza.

“Seguimos reclutando y todo el que entra a la corporación ya viene con los controles de confianza aprobados para poder entrar; uno de las principales exigencias que hacían los organismos era depurar fuertemente y limpiar las casas de seguridad pública de los municipios”.

Por lo tanto la munícipe argumentó que ese trabajo ya lo realizaron, lo que continúa es el reclutamiento, para tener más fuerza y presencia en las calles, lo que permitirá reducir los índices delictivos.

Mencionó que están a la espera de que 120 elementos ex castrenses sean aceptados para portar armas largas y de esta manera puedan ingresar a la policía preventiva, además de 40 que ya se encuentran dentro.

Agregó que todos días se encuentran en la búsqueda de más reclutas en el Estado de México y en otros estados del país.

Comentarios cerrados

Panorama de Nuevo León

Juana de Asbaje 120    Colonia Roma Monterrey N.L. C.P. 64700
Email contacto@panoramadenuevoleon.com
Tel. 1234-4182 Fax 1234-4182

Diseño Web por OscarMorales.Net