Plantean eliminar delito de rapto

134

Al considerar que atenta contra la dignidad de las mujeres y porque ya existen agravantes de violencia que se castigan en nuestra ley, la bancada del PAN propuso la eliminación del delito de rapto del Código Penal de Nuevo León.

La propuesta fue hecha mediante una iniciativa de reforma por el diputado Luis Susarrey Flores y se trata de la derogación de los Artículos del 359 al 363 del Código Penal Estatal para eliminar el mencionado delito.

“Detectamos un artículo prehistórico en nuestro Código Penal del Estado de Nuevo León que es el delito de rapto, que es un delito completamente discriminativo. Hace referencia a la persona que se apodere de una mujer como si una mujer fuera un objeto para que te puedas apoderar de él.

“Entonces atenta contra su dignidad y además establece una pena sumamente baja comparada con otros delitos; establece una pena de dos meses a seis años de prisión cuando una persona se apodere de una mujer para fines sexuales”, explicó.

Susarrey comentó que en el Código existen otras conductas que ya son sancionadas y que el delito de rapto se usaba en años anteriores dentro de costumbres establecidas en las comunidades.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey