Piden procurar Ley de Cambio Climático

63

Tras la entrada en vigor de la Ley de Cambio Climático en Nuevo León a partir del 1 de enero de 2020, el Poder Ejecutivo del Estado en un término no mayor de 90 días hábiles deberá expedir el Reglamento, Decretos y Normas Ambientales necesarias.

Lo anterior fue dado a conocer por la diputada de Movimiento Ciudadano, Tabita Ortiz, quien destacó la importancia de que se cumpla esta Ley, pues es fundamental actuar localmente.

«Recordemos los huracanes que han impactado al grado de cobrar vidas humanas y afectar la infraestructura de la ciudad, los impactos de las sequías cada vez más frecuentes, y las intensas olas de calor por el aumento de la temperatura.

«Desafortunadamente estamos en una etapa de no retorno pues la alteración de la temperatura está tomando estragos en todas partes del mundo, el más reciente son los hechos lamentables en Australia donde se ha perdido vidas humanas, perdidas de la biodiversidad e interminables perdidas millonarias», informó.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey