Piden investigar olores fétidos en Santa Catarina

149

El diputado local del PAN, Jesús Nava, solicitó a autoridades estatales y federales que revisen olores fétidos provenientes presuntamente de varias empresas.

Estos olores fueron denunciados por vecinos al legislador local, quien atendiendo dichas peticiones, presentó oficios a la Procuraduría Estatal de Desarrollo Sustentable y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que revise el tema.

«En el área poniente de Santa Catarina recibimos más de 200 reportes de vecinos del sector que nos externaron la presencia de olores desagradables provenientes de diversas industrias, entre las que señalan: Protexa, Fundición Águila, Cato, DalTile y Reacciones Químicas.

«De dichos olores también se presentó cierta problemática de salud como lo fueron cefaleas, vómitos, mareos y problemas respiratorios», señala el oficio presentado para ambas autoridades.

La intención, explicó el legislador, es que las autoridades competentes acudan al lugar para realizar las inspecciones necesarias.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey