Piden informe sobre adeudo de OMA

57

La diputada de Morena, Julia Espinosa de los Monteros Zapata, presentó un exhorto dirigido al municipio de Apodaca para que informe sobre el adeudo que tiene la administración del Aeropuerto Internacional de Monterrey “General Mariano Escobedo” con el ayuntamiento.

Dicha petición busca que se de a conocer cuanto debe la administración en cuanto a impuesto predial, uso de suelo y una relación de todos los negocios que operan sin la autorización correspondiente de permisos y licencias municipales.

Lo anterior dado que todo aeropuerto debe tener un administrador aeroportuario designado para la coordinación, administración y operación que se realicen dentro del mismo, pero en el caso del Aeropuerto “Mariano Escobedo”, es operado por Grupo Aeroportuaria del Centro Norte S.A de C.V. Aeropuerto de Monterrey (OMA).

Dicho grupo tiene desde hace algunos años una disputa legal con el municipio en relación al uso de suelo, adeudo del impuesto predial, falta de regulación de los comercios e irregularidades con anuencias en venta de alcohol, con concesiones otorgadas por el Gobierno Federal.

La legisladora expresó que piden aclarar el adeudo ya que los concesionarios y permisionarios deben cumplir con las obligaciones federales, estatales y municipales en materia de desarrollo urbano y protección ambiental que correspondan.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey