Pide GLPRI contar con ‘Alerta Alba’

96

Buscando evitar los feminicidios y la trata de personas, el Grupo Legislativo del PRI propondrá que se implemente la “Alerta Alba”, la cual permitirá una participación coordinada en la búsqueda de niñas y mujeres desaparecidas.

El coordinador, Francisco Cienfuegos, dio a conocer que la intención es que las autoridades de los tres niveles de Gobierno y organismos de la sociedad civil participen de forma coordinada.

Explicó que se contempla crear un capítulo especial dedicado a la ‘Alerta Alba’, en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Nuevo León.

“Propondremos una reforma legal que obliga a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a implementar la ‘Alerta Alba’, en nuestro Estado, ya que es un mecanismo operativo de coordinación inmediata para la búsqueda y localización de niñas y mujeres desaparecidas y/o ausentes en el territorio mexicano”, expresó el Coordinador del PRI.

Cienfuegos manifestó que se busca que Nuevo León también se sume a la implementación de la ‘Alerta Alba’, porque es una de las entidades marcada por la alerta de género, ya que ocupa los primeros lugares en feminicidios, tan solo en lo que va del año se han registrado 24 casos registrados en el Sistema Nacional de Seguridad.

El Coordinador del GLPRI informó que la ‘Alerta Alba’, ya se implementa a nivel nacional en las siguientes entidades federativas: Ciudad de México, Estado de México, Zacateas, Chihuahua, Jalisco, Puebla, Quintana Roo, Coahuila y Querétaro.

La ‘Alerta Alba’ es equiparable a la ‘Alerta Amber’ que se implementa en la búsqueda de niños y niñas desaparecidos.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey