Mantienen generación de empleo en Apodaca

70

El municipio de Apodaca es el principal generador de empleo en Nuevo León, mencionó el alcalde César Garza Villarreal.

Informó que con la instalación de nuevas empresas nacionales y extranjeras, el municipio sigue siendo la Capital Industria del estado, con el 70 por ciento de los parques industriales y con más fuentes de empleos.

“Tenemos que destacar que seguimos siendo líderes en generación de empleos y en recepción de inversión extranjera, aquí en Apodaca tenemos más de mil cuatrocientas empresas, muchas de ellas de clase mundial, ciento dieciocho mil trabajadores de industria están registrados en el Seguro Social en Apodaca.

“Para dimensionar la importancia económica de nuestro municipio, habría que sumar todos los empleos de industria que se generan en San Nicolás, Escobedo y Santa Catarina juntos, para tan solo igualar los empleos que Apodaca genera”, destacó.

Mencionó que Apodaca tiene una Bolsa de Trabajo vigente en tres sedes: DIF Metroplex, DIF Hacienda Margaritas y en la Secretaría de Economía ubicada a un costado de la Presidencia Municipal, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Añadió que todos los miércoles se realizarán las brigadas de empleo en la Plaza Principal para que más ciudadanos tengan la oportunidad de encontrar un trabajo.

“Siempre hay nuevas necesidades de vacantes y por eso el Municipio de Apodaca tiene una Bolsa de Trabajo vigente, viva, todos los días funciona nuestra bolsa de trabajo aquí en la Presidencia Municipal de lunes a viernes, de nueve a una de la tarde está siempre trabajando la bolsa de trabajo que opera la Secretaría de Economía”, dijo.