Los Primos

174

ES CLARA BUEN EJEMPLO…

Por más que otros alcaldes quieran ponerse la medallita de que tienen a la mejor policía, los hechos marcan a Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Escobedo, como la que mejor ha destacado en materia de seguridad.

Tanto así que hasta en el gobierno federal no sólo han tomado la policía de Escobedo como el gran ejemplo de cómo bajar los índices delictivos, sino en otra ramas como lo es Puerta Violeta, donde se atienda a las mujeres víctimas de delitos y violencia familiar.

Clara Luz ya dejó en claro cómo se puede gobernar anteponiendo siempre las necesidades de las familias, su gobierno muestra sentido humano y fuerza cuando se trata de mantener el orden y la paz en el municipio.

Hay quienes afirman que Escobedo, con Clara Luz Flores al frente, ha dejado en claro cómo se deben atender las necesidades sociales, pero sobre todo, cómo han crecido como ciudad y hacerla un lugar digno para vivir.

Está visto que la alcaldesa es ejemplo a seguir y qué bueno que otros gobernantes de éste y otros estados sigan sus pasos… eso indica que todos buscan el beneficio de las familias del país.

POBRE GUTIÉRREZ…

Héctor Gutiérrez ya sintió el frío, pero no del clima invernal que se ha dejado sentir en Nuevo león, sino por estar fuera del presupuesto… ya le anda calando estar fuera de la nómina luego de haberse amamantado por más de media vida del dinero del pueblo.

Porque resulta que al ex diputado federal le andan fallando los padrinazgos para eso de obtener candidaturas y ahora ha decidido enfrascarse en pleitos con otros priistas… rechaza a los grupos que no sólo controlan al PRI en el Estado, sino que lo mantienen en la pelea política para éste 2021.

Pero como Gutierritos no está dentro de los considerados para ir en busca de candidaturas pues decidió ponerse los guantes y pelear por sus dizque derechos como militante priista… no acepta que parte del gran rechazo ciudadano hacia el ex partidazo se deben a políticos como él que sólo velan por sus intereses personales.

Gutierritos es parte de esa camada de priistas que sólo buscan poder para beneficiarse y acomodar a sus “enanos” en cargos claves, o sea, con un jugoso presupuesto… o nos equivocamos?

Ya es hora de acabar con todos esos vividores priistas que sólo llevaron al PRI al fracaso y que vivieron echándole la culpa a otros… está visto que en el tricolor hay muchos sinvergüenzas que se niegan a “morir”.

PIERDE PAN CON VICTOR…

Las encuestas revelan algo que los panistas de Nuevo León necesitan valorar… con Víctor Fuentes no tienen posibilidades de ganar la elección estatal y, por ende, ya necesitan ir viendo con seriedad a un buen candidato.

Porque a pesar que el senador se está moviendo desde el año pasado para ser considerado el candidato panista a la silla que hoy ocupa Jaime Rodríguez, la realidad es que las casas encuestadoras no le dan ventajas… lo marcan como segundo o tercer lugar.

Es decir, que por Víctor Fuentes votan muy poquitos y si bien es cierto que sacó buena votación en el pasado proceso, logrando el segundo lugar, también es verdad que los panistas ganan votos cuando se trata de una elección presidencial… históricamente les beneficia, pero en esta ocasión no será así.

Para acabar pronto diremos entonces que Víctor Fuentes no tiene el peso electoral para llegar fuerte a la elección del 2021, por lo que los líderes panistas están obligados a buscar un buen candidato, ya sea dentro o fuera de su partido.

Porque como partido posibilidades sí tienen, el problema es el candidato… hasta ahí se las dejamos por hoy.

PEDRO PABLO, UN APESTADO…

A chiste de humor negro suena la intención de Pedro Pablo Treviño del Bosque de querer buscar la gubernatura del Estado por el PRI… pobre muchacho, pero desde que ya no tiene a su mentor, quedó a la deriva y luego fue adoptado por un viejo lobo que sólo lo trata como uno más de sus títeres.

El dirigente estatal del PRI no tiene la capacidad política ni el arrastre electoral que se necesita para ganar elecciones… sólo es un mantenido al que le han regalado todos y cada uno de los cargos que ha ocupado.

Entre los corrillos priistas mucho se habla que Pedro Pablo no es bien visto precisamente por eso, porque no le cuesta trabajo acomodarse en cargos por el padrino que tiene, que sólo vela por sus intereses… es un tipo que aporta bastante poco al partido.

Pero su peor carta de presentación es precisamente éste tiempo que ha estado en la dirigencia estatal, pues todos dan cuenta que su actuación es bastante pobre y que lejos de trabajar por la unidad del partido, más bien provoca la confrontación interna… está visto que a Pedrito ya lo ven como un apestado.