LOS PRIMOS

39

ES PACO BUEN PERFIL…

Paco Cienfuegos es bien visto por la clase priista de Monterrey para ir en busca de la alcaldía, de hecho, andan fuertes grupos buscando convencerlo, animándolo para buscar retener esa posición.

El hoy coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado está en ese proceso, analizando, calculando, viendo el comportamiento de los electores, pero además, las necesidades de las familias regias.

Paco es una buena carta priista, que puede competirle al que sea, a cualquier partido, tiene sus ventajas, ya fue alcalde en Guadalupe y eso le da el conocimiento para implementar acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El priista sabe que tiene posibilidades no sólo de llegar a ser el candidato, sino de obtener buenos resultados, insistimos, los priistas lo quieren porque no ven otra carta fuerte con grandes posibilidades de triunfo… ¿se animará Paco Cienfuegos?…

CASTILLO AL PIE DEL CAÑÓN…

Ir en busca de recursos para seguir haciendo obra que solucione las necesidades de las familias de Santa Catarina le costó al alcalde Héctor Castillo una roseada de gas pimiento en las puertas de Palacio Nacional.

Y es que el panista estaba en primera fila, representando a los alcaldes de Nuevo León que también claman por apoyos para seguir cumpliendo con sus gobernados.

Héctor Castillo, junto con más de 150 alcaldes de todo el país, buscaron diálogo, soluciones, acuerdos y fueron rechazados de mala manera… sin embargo no quita el dedo del renglón.

El alcalde panista no claudica, más bien sigue en pie de diálogo, de estrategias, de buscar acuerdos porque su responsabilidad así lo exige… Sin duda que Héctor Castillo no bajará los brazos para eso de conseguir recursos y solucionar las necesidades del municipio y de su gente.

KARINA EN PROBLEMAS?…

La que podría cambiar de bando próximamente es Karina Barrón, la diputada de Movimiento Ciudadano, pero no porque ella quiera, sino porque dentro de su actual partido ya no la ven con buenos ojos.

Desde los adentros del partido naranja ven mal que la ex panista haga parecer que trabaja más del lado priista que de ellos, pues les han llegado sendos rumores de que la mujer les “vende” apoyo a los rojos.

Lo que se dice en esos rumores es que ven a Karina como traidora o, peor dicho, que está usando la bancada naranja para sacar tajadas, no se sabe a ciencia cierta si políticas o económicas, eso está en investigación.

Sería bueno que Karina aclare esos rumores o bien decida irse de una vez a otra bancada antes de que le llegue el “chupacabras” y le hagan salir por le puerta de la vergüenza… porque también se habla que Samuel García no la traga muy bien y con esas sospechas seguro no se tentará el corazón para decirle adiós.

VÍCTOR SIGUE A SAMUEL…

Víctor Fuentes está batallando para ganarse la atención del electorado, su falta de ideas para tener la atención de los ciudadanos lo pone en desventaja en su carrera por la gubernatura de Nuevo León.

El senador panista ha tenido que subirse al ring y meterse en medio del pleito que se trae Samuel García y Jaime Rodríguez, pero no como réferi, sino como un boxeador más en contra del gobernador.

Pero no, no así alcanza a lucir como un rival con los tamaños suficientes para ganarse, como ya dijimos, la atención de los nuevoleoneses… se ve bastante verde.

Será acaso que Víctor Fuentes no tiene el tamaño, ni el peso político para eso de buscar la gubernatura de Nuevo León?… Porque su pre campaña por la gubernatura se ve bastante gris, tirándole a oscura… a la mejor por eso el panismo no lo apoya, porque no lo ven con fuerza en la competencia… sigamos analizando para luego seguir comentando.

MARCO QUIERE LUCES…

La manera en que Marco González, diputado ahora de Morena, quiere lucir es bastante mezquina, pelear contra los escoltas que tienen gobernador, alcaldes, funcionarios y todos ellos no son más que berrinches desesperados que sólo buscan llamar la atención.

Y es que el disque morenista como que quiere ponerse como un diputado que defiende los dineros del ciudadano, cuando hace unos meses sabía aprovecharlos muy bien para su beneficio personal… como cuando fue coordinador de los diputados del PRI y manejaba todo un presupuesto.

Marco no es honesto, más bien es todo un farsante y sus posturas se deben a que ya no tiene acceso ni control al dinero público, a ese de los ciudadanos, pues ahora decide “cuidarlo”.

Lo cierto es que este mugroso, como llaman a Marco sus compañeros del Congreso, no defiende el dinero del pueblo, solo extraña tenerlo en sus manos para gastarlo a su antojo… como antes.