Los Primos

178

PONCHO “EL SINCRONIZADO”…

El panista Alfonso Robledo se aventó una frase hace unas días ante empresarios de la CMIC, dijo que el gobierno de Rodrigo Medina endeudó tanto al Estado que a los funcionarios que trataron con la empresa KIA, sólo les faltó entregar a sus hermanas.

Pero la raza malora de inmediato reaccionó en los diversos cafés políticos diciendo que Poncho Robledo sí sabe de beneficios en eso de entregar a las hermanas, pues él entregó una al dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra.

Y de ahí amarró la candidatura a la alcaldía de Guadalupe, que perdió ante Paco Cienfuegos, luego Mauro le consiguió ser delegado del PAN en el Estado de Zacatecas, donde perdieron los azules, luego logró ser candidato a diputado federal en un distrito fácil en Guadalupe… total que los beneficios ahí están.

Ah que Poncho, no sabe hacer política de calidad, de altura y sigue con sus grillitas arrabaleras, no por nada ya le dicen “El Sincronizado”, quesque porque tiene conectado el cerebro y la lengua, con las de sentarse.

LAS MOVIDAS DE MAURO

Donde se prendieron los focos de alerta es en el panismo de Guadalupe porque su líder estatal, Mauro Guerra, ya prepara una jugada diabólica para eso de mantener a la familia ganando, como hasta ahora.

Y es que en vista de que Alfonso Robledo nomás no convence a la militancia de ser el próximo candidato a la alcaldía de Guadalupe, su cuñado Mauro alista su “plan B”… dejarlo fuera y meter como candidata a su hermana Isabel Guerra, hoy diputada federal.

La información que se tiene en el estatal es que el rechazo hacia Poncho es tan fuerte que no pueden arriesgarse a imponerlo como candidato porque estaría perdido desde su designación… no es el momento dicen los jerarcas del PAN.

Entonces como Mauro no quiere perder control pues ha decidido mandar a su hermanita a la candidatura, a quien ya le regaló una diputación federal por la vía plurinominal… aquí se nota que la capacidad no importa cuando se trata de que la familia siga ganando terreno político… y así hablan en el PAN de erradicar la corrupción?…

JAIME ESTÁ NERVIOSO…

Dice el dicho político que “el carnicero de hoy, será la res del mañana” y eso le está pasando al gobernador Jaime Rodríguez, pues voces que surgen desde el palacio de cantera afirman que lo han visto nervioso en los últimos días.

Pero cómo no va a estar nervioso si tiene todo en contra, un aguerrido Samuel García que ya no se conforma con la destitución, sino quiere verlo en la cárcel.

Tiene a los diputados del PRI y PAN que no le van a perdonar ninguna, pues a su llegada inició una persecución política que sigue vigente en las mentes de los líderes.

Tiene a Rodrigo Medina y a su papá afilando el “machete”, porque tampoco le perdonan que haya metido al exgobernador al penal, aunque sea por unas horas, pero les hizo la canallada vía Ernesto Canales.

Está preocupado Jaime Rodríguez porque tampoco tiene el apoyo empresarial, ni el de los comerciantes, ni tiene un partido que lo respalde y si cree que desde México lo van a “rescatar”, pues los rumores también indican que no le lanzarán ningún salvavidas.

Entonces diremos “El Bronco” sí tiene motivos para estar nervioso porque seguro lo van a llamar a cuentas y la lumbre llegará hasta su familia, así como él se la hizo llegar a la familia Medina y demás funcionarios…