Los Primos

111

CINICA Y DESCARADA…

La suegra de Jaime Rodríguez Calderón, el gobernador de este Estado, volvió a dar la mala nota del año pues usando la contemplación de su yerno, busca obtener una jugosa jubilación.

Con cinismo y descaro, Teresa Martínez no le importa exhibir el poder que tiene dentro del gobierno estatal y busca, a toda costa, jubilarse con un salario de alrededor de 30 mil pesos mensuales.

Y no podría hacerlo de otra manera más que contando con la aprobación de quien debiera dirigir por buen camino el Estado, o sea de Jaime Rodríguez, que lejos de evitar la inmoralidad, la avala diciendo que su suegra ya tiene más de 20 años trabajando para el gobierno y se merece esa jubilación.

Esa fue la respuesta del yerno consentidor, que lejos de velar por la moral y decencia de su gobierno, más bien se exhibe como un protector de los abusos de poder de Tere Martínez.

La mujer, quien por cierto buscó ser alcaldesa de Santa Catarina, deja en claro sus verdaderas intenciones a la hora de ostentar su poder, buscando únicamente su beneficio personal a costa de lo que sea.

Esos excesos de la suegra número uno del Estado no los puede ver Jaime Rodríguez, pero sí lo vieron miles y miles de ciudadanos de Santa Catarina quienes no le dieron su voto en las pasadas elecciones, bueno, ni sus vecinas que habitan en el municipio, ni en su colonia, bueno, ni en su cuadra, puesto que Tere Martínez no ganó ni la casilla de su colonia.

Esta exhibida que le dieron desde adentro del gobierno dejará marcada a Tere Martínez como una abusiva funcionaria que, con mucho cinismo y descaro, se hará de una jugosa jubilación gracias a tener un yerno que sólo busca el bienestar de su familia.

BERNARDO, “LA MASCOTA”…

Como un chiste de humor negro se pueden tomar las aspiraciones de Bernardo González, eso de querer la gubernatura suena a jalada de pelos puesto que no es más que un “gato” del gobernador y de su señora suegra.

Porque, como secretario de Seguridad, Bernardo atendía más los caprichos de la suegra de “El Bronco” que las necesidades ciudadanas, era una especie de “mascota” que Tere Martínez usaba a su antojo.

¿O ya se le olvidaría a Bernardo que en junio de hace un año mandó traer a decenas de elementos de Fuerza Civil para detener a unas 10 mujeres cuyo “delito” era repartir casa por casa nuestra medio de comunicación… y todo porque así se le hinchó el ombligo a la mentada Tere, mejor conocida como “La Llorona Loca” de Santa Catarina.

Bernardo es otro apestado de este gobierno independiente, que le han dado la espalda a los ciudadanos por velar sólo por sus intereses personales… la neta es que éste “hijo” de Tere no ayudó en nada a la seguridad en Nuevo León. En menos palabras, que como servidor público Bernardo es un fiasco.

PONCHO MENTIRAS…

Sin duda que Alfonso Robledo se ha convertido en el “rey de la mentira”, se cree decente, habla de eliminar la corrupción cuando él mismo la promueve dentro de su partido, obteniendo candidaturas gracias al aval de su cuñado Mauro Guerra, quien es el dirigente del PAN en el Estado.

No, Poncho Robledo no es la opción para rescatar nada, ni para mejorar las cosas, más bien es un lengua-larga que sólo busca su beneficio personal, es vividor y usa el poder de Mauro su cuñado para quedarse con los mejores cargos.

Podemos decir con absoluta franqueza que este tipejo le gusta disfrazarse de “buena gente”, pero es de esos corruptos que tanto odian los ciudadanos, porque gracias a su familia, al tráfico de influencias que lleva a cabo dentro del PAN es como se mantiene en cargos públicos.

Los panistas de Guadalupe sabe la clase de corrupto que es, los ha desplazado, los ha ninguneado, los ha amenazado con tomar acciones si no apoyan su proyecto y a eso se le llama abusar de su familiaridad… ¿y ya se siente el próximo candidato a la alcaldía?… ¡qué mugrero trae el agua!

ADRIÁN QUIERE MÁS…

Otro que anda loquito con la idea de ir por la gubernatura es nada menos que Adrián de la Garza, se siente el mejor, ve para los lados y cree que nadie le sigue los pasos… ¿querrá consolidarse como ladrón electoral?

Como alcalde de Monterrey ya dejó en claro que sólo protege sus intereses, que no sabe gobernar y que lejos de darle a las familias regias calidad de vida, les ha “pagado” con el olvido… no le importa mejorar la imagen de la ciudad.

Adrián ya demostró ser un fiasco como gobernante pero sólo él no lo entiende, ni su equipo cercano que lejos de asesorarlo se la pasan haciéndole “wana-wana”… sus funcionarios resultaron peor de nefastos que el alcalde.

Pero bueno, si el PRI insiste en mandarlo a competir, seguramente los electores se encargarán de hacerle saber que su nefasta capacidad para gobernar no será avalada… en cuatro año ha desgraciado a las familias regias que padecen de seguridad y buenos servicios.

¿QUE TAN REAL ES SAMUEL?…

Muchos ciudadanos se preguntan ¿qué tan bueno o malo será Samuel García para eso de apostarle como gobernador de Nuevo León?… la raza anda ciscada porque el senador de Movimiento Ciudadano puede resultar una combinación espeluznante.

Argumentan sus dichos en que, en la elección cuando ganó Rodrigo Medina, lo veían como un chavo “carita” que el PRI se lo vendió muy bien al ciudadano y ya ven cómo terminó… odiado.

Luego llegó un hocicón, Jaime Rodríguez, que supo convencer a los electores y ahora está colocado entre los peores gobernantes de Nuevo León… tanto que hasta hay quienes afirman que pisará la cárcel.

Y ahora aparece Samuel, “carita” y muy hocicón y es ahí donde los ciudadanos se preguntan, ¿po’s qué clase de animalito estamos creando ahora?… ¿será que Samuel puede resultar otra terrible decepción para Nuevo León?