LOS PRIMOS

000000

Marcela Guerra
Marcela Guerra

MARCELA YA SE MUEVE…

Los priistas de Monterrey ya se andan cargando para el lado de la senadora Marcela Guerra, se habla que es quien podría encabezar la lucha electoral en el 2018, debido a que no tienen muchas esperanzas en Adrián de la Garza… ven difícil una reelección ante su pésima administración.

Por ello esos grupos de priistas ya han comenzado a hacer su trabajo hormiga e ir posicionando a Marcela como su próxima candidata a la alcaldía… dicen que la legisladora ya analizó el panorama y se ve con posibilidades.

La priista tiene ya muchos kilómetros recorridos en el terreno electoral, es una mujer preparada, con capacidad y posee la simpatía para superar, como dijera Jaime Rodríguez, el apendejamiento del actual alcalde de Monterrey.

El movimiento priista regio indica además que la militancia no está conforme con Adrián y sus “secuaces”, así los llaman, y por ello es que han optado por moverse ya con y por Marcela Guerra… tiempo al tiempo.

Arturo Salinas
Arturo Salinas

ARTURO Y SUS REVOLCADAS…

Dos golpes letales recibió Arturo Salinas durante la primera semana de Octubre, el primero provino del Gobierno de Jaime Rodríguez donde, el Secretario de Administración, Enrique Torres le puso una revolcada brutal.

Le dio hasta por debajo de la lengua acusándolo de oportunista, doble cara, cínico, vendido y quién sabe cuántas cosas más… al final de la reacción del funcionario estatal, poco le faltó para aventarle dos o tres escupitajos.

Luego se le vino la segunda revolcada con la separación de dos diputados de su grupo, Marcos Mendoza y Angel Barroso, que no sirven para nada, pero sí le dieron su exhibida al coordinador.

Total que Arturo Salinas está demostrando varias fallas garrafales, su torpeza al no saber hacer política de la buena y demostrando ser un neófito para eso de tener bien unido a su grupo legislativo… ahora sí que al PAN se le anda pudriendo la “Manzanita”.

Marcelo Segovia
Marcelo Segovia

ES MARCELO “CHANGO” NUEVO…

Dicen los que lo ven y escuchan que Marcelo Segovia trae ganas de crecer en política y lo hace al mero estilo del PRI… usando los cargos públicos para lograrlo.

Y es que el actual Secretario de Servicios Públicos de Monterrey ya le gustó salir a la calle dizque a trabajar, pero lo único que hace es tomarse fotos y subirlas a redes sociales con la única intención de promoverse… al menos, la ciudad sigue igual de tirada que cuando tomaron posesión.

Marcelo quizás esté recibiendo todos los consejos de cómo navegar y sostenerse en política de parte de su tío, Eloy Cantú Segovia, quien por cierto ha dedicado el 80 por ciento de su vida a vivir del dinero del pueblo.

Marcelo debe ser de esas jóvenes promesas del PRI que necesitan aprender nuevos modos políticos y electorales y no usar los viejos vicios de quienes dejaron de ser hace tiempo figuras políticas para convertirse en vividores del presupuesto… en menos palabras, que los changos nuevos como Marcelo prefieren las maromas viejas como su tío Eloy…

Víctor Pérez
Víctor Pérez

GANA VÍCTOR MAS CONFIANZA…

Quien dio un brinco importante en su carrera política es nada menos que Víctor Pérez Díaz, el panista de Santa Catarina fue nombrado Coordinador Nacional de Análisis y Relaciones Públicas en el CEN del PAN.

Su capacidad llegó a oídos del líder nacional, Ricardo Anaya, quien lo invitó a su equipo para fortalecer al partido a nivel nacional… un premio?, para nada, más bien un reconocimiento al esfuerzo que se ha venido haciendo en Nuevo León para recuperar la confianza ciudadana.

Calladito, calladito, pero Víctor Pérez está convertido en ese líder confiable que tanto se necesita, además viene a ser una garantía de la militancia para seguir adelante con su trabajo político y electoral.

Ahora el panista de Santa Catarina deberá seguir demostrando su experiencia y buen manejo político para hacer del PAN el partido de la gente, de los ciudadanos, pero sobre todo, ese partido confiable que puede responder a las necesidades de los mexicanos… Anaya se hizo de un gran aliado.

Karina Barrón
Karina Barrón

KARINA NO SE DETIENE…

Si Karina Barrón sigue siendo la misma mujer luchadora, que entiende y atiende las necesidades de las familias de Monterrey, si legislativamente sigue respondiendo a las urgencias del Estado, si sigue tendiéndole la mano a quienes más lo necesitan y sigue actuando con esa misma responsabilidad social, no hay que descartarla para la próxima contienda electoral.

Hace más de un año, los regios sentían que necesitaban una mano dura en la alcaldía y se fueron con el priista Adrián de la Garza, pero al paso de un año, ven con frustración otro fracaso.

La verdad es que Monterrey necesita de una mano firme, pero sensible, también, de un gobernante con la capacidad de atender la ciudad con responsabilidad, entrega y sobre todo cumplimiento a las promesas de campaña.

Lo cierto es que Karina Barrón va haciendo las cosas bien como legisladora y como representante popular ha dejado en claro que tiene la convicción de ayudar a los que más necesitan… mujeres, adultos mayores, niños y personas con capacidad especial, ya dan cuenta de ello…

Jaime Rodríguez
Jaime Rodríguez

DEBE JAIME ENDEREZAR EL BARCO…

Ahora que Jaime Rodríguez rinda su primer informe de Gobierno necesita mandar un mensaje a los ciudadanos que le regrese la credibilidad, porque si va a despotricar contra los medio de comunicación que, según él, mal informan, nomás va a confirmar su incapacidad para gobernar.

“El Bronco” tiene un problema muy serio y es el de quedar corto en eso de cumplir sus promesas de campaña, ni cárcel a Rodrigo Medina, ni evita la corrupción, ni castiga a los responsables de su Gobierno, quienes le ensuciaron su sexenio en sólo unos cuantos meses.

Jaime tiene todo para enderezar el barco, tiene gente capaz, buenos políticos, por lo que necesita emprender acciones severas, comenzando con ajustes en su Gabinete.

Así como echó fuera a Rogelio Benavides Pintos, a quien le aplicó mano suave por el tema de las cobijas caras, así debería irse quitando a todos esos amigos suyos que lo han hecho ver bastante mal… El gobernador sabe quiénes no dieron el kilo, ojalá y se anime a poner gente más comprometida.

Comparte:

Publicidad