Los Primos

139

CIENFUEGOS CALLA BOCAS…

Las acciones de Francisco Cienfuegos en torno a trabajar por el cuidado del medio ambiente y salir al rescate de las familias afectadas por el coronavirus, apoyándolas con un centro de acopio de alimentos de la canasta básica habla bien de él.

Y por dónde empieza Paco Cienfuegos, pues primero decidió donar su sueldo, luego sus amigos, que tiene bastantes, se han sumado a la causa de ayudar a los más desprotegidos, también sus colaboradores le entraron a éste esfuerzo y así, con voluntad y determinación, se hacen las cosas para apoyar a las familias.

Pero la pregunta obligada es ¿y dónde están sus detractores Héctor Gutiérrez y Felipe Enríquez, que lo han criticado hasta el cansancio? ¿qué están haciendo por las familias regias o las del Estado? ¿Los han visto en persona?, ¿en redes sociales?… ¡nosotros tampoco!

Seguro han de estar en sus casas, resguardados, encerrados a piedra y lodo para que no les vaya a dar un airecito a los muchachones, ¿le temen al coronavirus? ¿ya son sesentones o se sienten de la tercera edad?… ¡pero qué barbaridad!…

No señores, la confianza de los ciudadanos se gana con acciones, con voluntad a la hora de ayudar, con ideas, con corazón pues… pero tanto Héctor Gutiérrez como Felipe Enríquez dejan en claro que lo suyo, los suyo es la grilla, es llegar a los puestos gracias a los compadrazgos.

Porque hoy, cuando se trata de ayudar, se mantienen calladitos, no sueltan un peso para ayudar al prójimo… pobres lagartones que sólo saben servirse del pueblo y cuando se trata de servir, simplemente se esconden… ¿o usted qué opina?