Los Primos

108

GUTIERREZ, DECENTE?…

Héctor Gutiérrez, en su afán de agarrar otro “hueso” (léase cargo público), le ha dado por arremeter en contra de compañeros de su mismo partido, llamándoles indecentes, corruptos y demás calificativos.

Pero todo parece indicar que a Gutiérrez podría quedarle aquel viejo dicho que reza “el burro hablando de orejas”, porque hay priistas que también le aplican esos calificativos, porque ha tenido años donde ha gozado de poder y se ha rodeado de corruptos que bien podría estar bastante enlodado.

En política, dicen que para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta y muchos priistas no ven a Gutiérrez con la cola muy corta… ese es el problema de los políticos que aparentan ser limpios, pero sus antecedentes podrían demostrar que están inmersos en la suciedad.

Pero a ver, Héctor Gutiérrez habla de acabar con la corrupción aún dentro de su partido y entonces la pregunta que hay que hacerle es ¿y por qué hace mancuerna con Felipe Enríquez? ¿no sabe que Enríquez es considerado uno de los “mapaches” electorales más grandes que tiene Nuevo León?.

Porque las trampas electorales de Enríquez son bastante conocidas, entonces para ser un político decente pues Gutiérrez debiera comenzar por parecerlo… porque el que se junta con lobos, a aullar se enseña… ¿o no?

CRISIS EN PAN GUADALUPE…

Un tremendo problema hay en el PAN de Guadalupe, no tienen “vida”, la falta de liderazgo es una causa fuerte, pero sobre todo, ver quién podría ir en busca de la alcaldía es la principal causa de confrontación que ya existe desde hace años.

Y es que el dirigente estatal Mauro Guerra insiste en tener sólo dos aspirantes, su cuñado Alfonso Robledo o su hermana Isabel Guerra… a Pedro Garza le dan algo de juego aún, pero como ya se vendió, perdón, pero como ya se dejó ganar en la pasada elección pues perdió toda confianza.

A Poncho Robledo lo vomita la militancia, ni aplausos le otorgan cuando va a algún evento, el silencio es el peor de los rechazos que pudiera tener un político, mientras que Isabel sigue siendo una mujer vacía, sin preparación ni oficio político… el ser una vividora más del partido, termina por ser rechazada.

Al PAN le falta valor, retomar sus ideales, buscar la unidad real y eso significa darle participación a la militancia, pero eso a los Guerra nomás no les conviene y prefieren seguir fortaleciendo a su propia familia, que nomás ellos ganen y ese es su problema, que son bastante nefastos… o no?

COLOSIO Y SUS ASEGUNES…

Sin duda que Luis Donaldo Colosio, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, es de las nuevas caras en la política de Nuevo León, se ve decente, se ve que le echa ganas, se ve que “pinta” para ser una buena opción.

Pero de eso a que tenga el liderazgo y la experiencia para ir en busca de la alcaldía regia, se nos hace que todavía está muy verdecito el chamaco para aventarse a gobernar la capital del Estado.

Seguramente los de MC piensan que, luego del desastre que trae el ex porrito del finado abogado Polo del Real, o sea Adrián de la Garza, que cualquiera podría hacer un mejor trabajo… ven tan ignorantes a los regios como aventarles a cualquier “junior” que cuya única ventaja es tener un apellido famoso.

Y no señores anaranjados, hoy la ciudad necesita la experiencia, que Colosio no tiene, ocupan el liderazgo, que a Colosio no se le ve, se necesita la capacidad, que Colosio aún no demuestra que la tiene, pero sobre todo, se necesita un gobernante firme y que no esté bajo las enaguas de ningún otro político, y créanos que Colosio va a estar muy por debajo de Samuel García y de muchos otros políticos que ya trae como padrinos.

Estos “mirindos” de Movimiento Ciudadano juegan al engaño con personajes que sólo son eso… personajes que carecen de toda experiencia para tomar las riendas del Estado y de los municipios.

FUENTES NO SERÁ…

Cuando la dirigencia estatal del PAN abrió la consulta para seleccionar candidatos ciudadanos a los diversos puestos de elección popular en el 2021, les podemos confirmar que Víctor Fuentes no será quien busque la gubernatura de Nuevo León.

Los panistas encabezados por Mauro Guerra están ciertos que en ninguna encuesta, incluyendo la propia, les refleja un triunfo, bueno, ni una posibilidad de triunfo si se la juegan con el hoy senador.

Y vaya que Víctor Fuentes le ha echado ganas a su pre pre campaña, le mete publicidad a redes sociales, a los medios, utiliza la pobreza ciudadana llevándoles apoyos a las familias de escasos recursos, a los enfermos, pero ni con toda esa inversión se ha podido colocar en el gusto de los electores… no, no tiene posibilidades.

Por eso ahora que el PAN revela sus intenciones de incluir a candidatos ciudadanos, se ve más que claro que Víctor Fuentes tendrá que calmar sus ansias, sus deseos, sus ambiciones por querer gobernar el Estado.

Todo indica que el “aviador” en los tiempos del finado Rogelio Benavides, ex alcalde de Guadalupe, no tiene posibilidades de ganar… pero tampoco que su partido lo vaya a postular… está frío paleta…