Jaime Rodríguez: Gobernador que falló a ciudadanos, PAN

55

La bancada del PAN en el Congreso del Estado aseguró que los cuatro años del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón al frente de Nuevo León ha fallado.

Claudia Caballero, diputada panista, fue la encargada de emitir el posicionamiento a nombre de su bancada y criticó diversos aspectos de la presente administración.

La legisladora hizo un recuento de las fallas que ha tenido el mandatario independiente al frente de Nuevo León, como seguridad, movilidad, transporte, entre otros.

«Los ciudadanos en el ejercicio de su cargo, que los engañó con falsas promesas que proyectaban ‘la grandeza de Nuevo León’, pero que hoy, después de cuatro años, deja un Estado paralizado, sin obra pública, sin planeación, sin acciones concretas, con un pésimo transporte urbano y un incremento en los delitos de alto impacto.

El primer engaño, fue la promesa que hizo inmediatamente después de ganar las elecciones: “que no iba a competir por la Presidencia, que se iba a dedicar a gobernar Nuevo León”.

«Lo más injusto para el ciudadano es que ese sueño, que era realmente la ambición de poder de Jaime Rodríguez, es lo que hoy tiene al Gobernador al borde de la destitución por haber utilizado recursos públicos para recolectar firmas en su precampaña presidencial», afirmó.

Consideró inaceptable que se haya convertido en lo que él mismo acusaba; lo que utilizó como lema para engañar a los ciudadanos en su campaña hace 4 años.

«Otros engaños más se escucharon en este recinto, cuando en su Primer Informe de Gobierno aseguró que iba a cerrar las pedreras contaminantes y anunció la requisa de la Ecovía para mejorar el transporte.

«Nada de eso ha pasado: Hoy las pedreras siguen contaminando nuestra Ciudad, no hay acciones reales para combatir la contaminación y la requisa de la Ecovía ha sido un tremendo fracaso», aseguró.