Interponen amparo para medio ambiente sano

47

Debido a que el Gobierno Estatal no ha respetado el derecho a tener un medio ambiente sano, los diputados locales del PAN Claudia Caballero Chávez y Luis Susarrey Flores, promovieron un amparo a fin de que se cumpla y se garantice este aspecto.

Acompañados de Noemí Cevallos, Patricia Pérez y Bernardo Flores, integrantes del colectivo Piensa Verde Nuevo León, los legisladores presentaron dicho recurso legal ante el Poder Judicial de la Federación en materia administrativa por la violación a los artículos 3 y 4 de la Constitución local y federal, respectivamente.

“Esos artículos establecen el derecho humano a tener un medio ambiente sano, cuando un ciudadano ve vulnerando cualquiera de los derechos humanos tiene por medio de defensa el amparo para que el gobierno se vea obligado a garantizar esa prerrogativa en favor del ciudadano.

“Hoy el gobierno del Estado de manera evidente está violando nuestro derecho al medio ambiente, porque lleva cuatro años sin arreglar las estaciones de monitoreo ambiental, hoy dicen que el aire está regular y que está bien, cuando no está bien”, indicó.

Los panistas cuestionaron de parte del Estado la falta de aplicación de recursos por un monto de 200 millones de pesos asignados para el cuidado del medio ambiente, específicamente para el programa de verificación vehicular.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey