Inician mesas de trabajo sobre Calidad del Aire

123

A fin de mejorar la calidad del aire por contaminación, el diputado local del PAN Jesús Nava encabezó la primera mesa de trabajo de acciones coordinadas para abordar dicha problemática.

Durante esta primera reunión de trabajo participaron también instituciones educativas, como el Tec de Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León, personal de las secretarías estatales de Desarrollo Sustentable y de Salud y de las dependencias federales Semarnat y Profepa.

Asimismo, estuvieron presentes las diputadas Guadalupe Rodríguez y Alejandra Lara, y organismos como Caintra, Consejo Nuevo León, personal de Direcciones de Ecología de municipios metropolitanos y ciudadanos.

«Está mesa nace a raíz de defender la salud de ciudadanos que nos han demandado su salud por malestares en sectores de Santa Catarina, Guadalupe, Monterrey, del área metropolitana.

«Lo que pedimos en esta mesa es que hay un abanico muy grande, hablamos de industria, automóviles; estamos priorizando la calidad del aire, la salud de la gente y se tiene que llegar a un acuerdo a una voluntad en los tres niveles de gobierno», indicó.

Durante esta mesa de trabajo se abordaron los elementos que propician contaminación y con ello afectaciones en la calidad del aire, como las emisiones en la operación de industrias, las condiciones en las que circulan vehículos e incluso todo aquel establecimiento que emita partículas al ambiente.

Además se planteó la necesidad de reformas a leyes en materia ambiental y marcos jurídicos que establezcan límites en las emisiones de partículas.

Nava Rivera reiteró la importancia de que se n inspeccionen por parte de autoridades federales y estatales, y en su caso se apliquen sanciones a empresas que operen de manera irresponsable y dañen el medio ambiente y salud de ciudadanos.

La próxima mesa de trabajo se proyecta para el 6 de marzo.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey