Inicia tercera etapa de Periférico

54

Luego de 30 años sin ser concluido el Periférico del Área Metropolitana de Monterrey en su totalidad, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón supervisó el inicio de las obras de construcción de la tercera etapa de esta vía, en la que se invierten 4 mil 500 millones de pesos de recursos estatales.

Esta tercera etapa tendrá una longitud de 45 kilómetros que inician en el entronque de la carretera Juárez-Cadereyta y concluyen en el tramo Canoas con carretera Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura de Montemorelos.

Esta etapa constará de tres entronques en las intersecciones de las carreteras Juárez-Cadereyta; Cadereyta-Allende; y Mex085 (Ciudad Victoria-Monterrey), además de 25 puentes vehiculares; 16 cruces superiores vehiculares, peatonales y ganaderos; y 12 cruces inferiores tipo cajón, vehiculares, peatonales y ganaderos; y 40 obras de drenaje.

El Periférico del Área Metropolitana de Monterrey es la vía más importante del noreste para el transporte de mercancías y productos, al ser enlace del centro de México con las principales fronteras del país como Nuevo Laredo, Colombia y Reynosa.

Esta vía permite reducir el recorrido de mercancías y vehículos que no desean ingresar al área metropolitana de Monterrey en al menos 50 minutos de tiempo.

Además, desarrollo económico en la región; empleo, desahogo de saturación en la Carretera Nacional; y reducción de emisiones contaminantes.

Cabe destacar que el Periférico es un proyecto de 112 kilómetros de longitud. La primera etapa del mismo de 39 kilómetros de longitud entró en operación en el mes de diciembre de 1991 y en septiembre del 93 concluyó la segunda etapa de 28 kilómetros.

La primera fase de esta tercera etapa será de tipo A2 con un carril por sentido y acotamientos para ser ampliada en un futuro ya que alcance su capacidad de tránsito.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey