Ingresa Rosario Robles a Penal

121

Exdirigente partidista, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, titular de dos Secretarías de Estado en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Rosario Robles Berlanga.

Este martes dormirá en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, en el oriente de la CDMX.

La funcionaria fue vinculada a proceso por la omisión de informar sobre las irregularidades detectadas cuando estuvo al frente de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a nivel federal.

Sus abogados señalaron que la ex funcionaria notificó al entonces Presidente Peña sobre las irregularidades detectadas, a través del teléfono rojo y en reuniones de gabinete.

A pesar de eso, el juez determinó que la Fiscalía ofreció pruebas suficientes para demostrar que Robles Berlanga conoció de las irregularidades cometidas en ambas dependencias y fue omisa, porque no hizo nada para detenerlas ni informó al Presidente.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey