Implementarán programa de la ONU en Escobedo

85

El municipio de Escobedo se convirtió en la primera ciudad de México en implementar la iniciativa “Habitat-Participativo”, del programa ONU-HABITAT, que busca transparentar el Presupuesto Participativo a través de propuestas sociales en temas de Seguridad, Medio Ambiente y Movilidad.

La propuesta fue presentada por la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, el Director de Economía y Finanzas Urbanas de ONU-HABITAT, Marco Kamiya, y el Coordinador de la Iniciativa Global de Habitat-Participativo, Roberto Herrer.

Al respecto, Flores Carrales señaló que se pretende incentivar la participación ciudadana y transformar al Municipio con ideas innovadoras.

“Escogimos tres temas que creemos que son la principal preocupación de la ciudadanía, son temas pendientes y podemos contribuir a que el Municipio esté mejor.

“La intención es que sean proyectos que beneficien a toda la Ciudad, incluso a las que colindan. Se trata que podamos ser incluyentes y que, al serlo, podamos tener presupuesto para todos”, afirmó.

A comparación del presupuesto que aplican otras localidades con el cual se beneficia a solo algunos sectores, indicó, esta iniciativa permitirá que el impacto sea a un mayor número de habitantes.

Los interesados en participar podrán registrar sus propuestas en escobedo-pb.unhabitat.org y onu.habitat@escobedo.gob.mx, del 27 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020.

Kamiya afirmó que esta alianza incluirá a Escobedo en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidades.

“En la Agenda 2030 los objetivos son muy amplios y por esa razón se requiere de gran creatividad y participación masiva para poder garantizar el mayor éxito posible”, refirió.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey