Formaliza PAN prohibición de uso y venta de pirotecnia

49

La bancada del PAN en el Congreso del Estado formalizó la intención de que se prohíba el uso y venta de la pirotecnia en Nuevo León.

El Grupo Legislativo planteó que, por ley, se suspenda la quema y venta de pirotecnia en Nuevo León ante una contingencia ambiental.

La propuesta fue hecha por la diputada Claudia Caballero Chávez con la entrega de una iniciativa.

Se trata de reformas y adiciones de diversos artículos de la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León.

En la propuesta se plantea suspender las actividades de encendido de pirotecnia y su comercialización ante alguna contingencia ambiental.

Para el caso de la comercialización de artificios pirotécnicos se hará conforme lo dispuesto a una Norma Ambiental que para tal efecto elaborará la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

«Como se recordará, en noviembre del año pasado hubo dos contingencias ambientales y bueno dado a esto le estamos dando la facultad a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para poder suspender por una contingencia ambiental o debido al ambiente en épocas decembrinas en esta temporada que están más elevados están los niveles de contaminación en nuestro Estado que pueda la Secretaria de Desarrollo Sustentable suspender de acuerdo a una norma que la dependencia aplicará”, explicó.

Caballero Chávez aseguró que la prohibición de la venta y la quema de fuegos artificiales se realizarán en acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional y los municipios correspondientes.

A la entrega del documento también acudieron las legisladoras Nancy Olguín Flores e Itzel Castillo Almanza, además del Coordinador de la bancada albiazul, Carlos de la Fuente Flores.