Exigen transparentar investigación de La Huasteca

52

Ante el desmonte de algunas áreas de La Huasteca, el diputado local del PAN, Jesús Nava Rivera, presentó un exhorto para que se informe sobre el estatus de las investigaciones y sanciones emprendidas hacia el interior de dicha zona.

El escrito fue dirigido a la Fiscalía General de la República y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

Al entregar el documento en Oficialía de Partes del Congreso, el legislador urgió a que se transparente por parte del encargado del Despacho de la PROFEPA, Aarón Mendoza Ramírez para que transparente e informe al Congreso del Estado las investigaciones y sanciones emprendidas hacia el interior de dicha zona.

“Que nos informe, que haga transparente todo el procedimiento hasta llegar a los responsables todo esto se pudo haber evitado si hubiera habido un plan de manejo, sin embargo no fue así, y hay un delito que se cometió y a eso hay que darle seguimiento.

“Que nos informen todas las acciones administrativas también el número de expedientes de las denuncias porque hay dos denuncias de tala y desmonte y la violación de ellos que se pusieron para que no se siguiera con esta acción. Exigimos que nos hagan llegar esta información al Congreso”, expresó

Nava Rivera señaló que un convenio ante dicha problemática no es la solución, por lo que demandó contar con el Plan de Manejo del Parque Nacional Cumbres para proteger a la flora y fauna hacia el interior de dicho parque.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey