Exigen ciudadanizar Plan de Parque Cumbres

181

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, acompañado de diputados locales y federales del PAN, exigieron integrar a ciudadanos a las mesas de discusión del Plan de Manejo del Parque Nacional Cumbres de Monterrey.

Lo anterior al aseguraron que la Mesa debe estar integrada por comuneros, ejidatarios, asociaciones civiles y activistas, pues el tema del medio ambiente corresponde a todos.

Al presentar en rueda de prensa un decálogo de propuestas para que sean tomadas en cuenta por las autoridades federales, el edil santacatarinense, junto a los coordinadores de los diputados federales y locales, Víctor Pérez y Carlos de la Fuente, respectivamente, hizo el llamado a la Federación.

La intención es que a la brevedad se emita el Plan de Manejo con el fin de frenar el desorden en esta área natural protegida a la que pertenece el Parque La Huasteca.

“El municipio de Santa Catarina así como ayer lanzó un SOS al Presidente de la República, también lo estamos haciendo con el Congreso de la Unión y con los Diputados Locales, es un tema el Parque Nacional Cumbres, donde si bien son ocho municipios, el municipio que está resultando más afectado es Santa Catarina”, señaló.

Por su parte, el coordinador de los diputados federales por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, criticó el hecho de que el Gobierno Federal redujo este año en más de mil 300 millones de pesos el presupuesto de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

“La Comisión Nacional de Áreas Protegidas tuvo una reducción de cerca de 50 o 60 millones de pesos. Creo que no existe un interés de parte de la autoridad federal, inclusive no han nombrado a los delegados federales”, agregó.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey