Evauarán a alcaldes con encuesta

131

El organismo ciudadano Cómo Vamos Nuevo León presentó los cambios en la metodología de la Encuesta de Percepción Así Vamos, resultado de un trabajo en conjunto con la Facultad de Economía de la UANL.

Además reveló que los resultados servirán de insumo para la próxima evaluación a los alcaldes metropolitanos.

Dichos cambios fueron presentados por Jesús Herrera y Luis Ávila, presidente y director de
Cómo Vamos Nuevo León, acompañados por el Rector de la UANL Rogelio Garza Rivera y
Jorge Moreno Treviño, investigador de la Facultad de Economía.

Jesús Herrera, presentó el reconocimiento que la Encuesta recibió por parte del Coneval en el marco del evento “Reconocimiento de Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación de
Entidades Federativas, Municipios y OSCs 2019”.

Esta distinción es la primera que recibe Nuevo León en la categoría “OSCs” desde 2013.

La Encuesta Así Vamos es un estudio que tiene una incidencia palpable en el desarrollo del
Estado; como ejemplo, diversos datos de la encuesta están siendo rescatados por los
municipios para la creación de sus planes de desarrollos municipales y para el establecimiento de sus indicadores de desempeño.

El levantamiento de la Encuesta concluirá el 5 de noviembre y los resultados preliminares se presentarán el 26 de noviembre en el evento de Alcalde, Cómo Vamos. El estudio completo será presentado a finales de enero del 2020.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey