Estrenan albergue para menores en Santa Catarina

110

El municipio de Santa Catarina estrenó una sede como albergue temporal y de atención psicológica, buscando proteger los derechos de los menores.

En dicho municipio existe un registro de más de 88 mil niñas, niños y adolescentes, y con estas instalaciones del Sistema DIF local, se brindan servicios de albergue temporal, atención psicológica, jurídica y social.

Además se buscará evitar que los pequeños sufran maltrato físico, así como impulsar el respeto a sus garantías de vivienda, educación, salud, alimentación y atención digna de sus padres, informó el alcalde Héctor Castillo Olivares.

“Un niño tiene derecho a una vivienda digna, a ser querido, a ser amado”, expresó.
Castillo Olivares tomó protesta a Ricardo Alexandro López Saldaña, como nuevo Defensor Municipal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en las instalaciones del Centro Gerontológico del DIF.

Dijo que esta instrucción busca que en sus operativos de inspección y vigilancia, reporten situaciones de menores maltratados, además de que se sumen a la cultura de protección de las garantías de las niñas, niños y adolescentes en las colonias.

Castillo Olivares puntualizó que el municipio busca tutelar los derechos infantiles en Santa Catarina, donde existen más de 88 mil menores de 0 a 17 años de edad.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey