Entrega NL mando de seguridad regional a Tamaulipas

110

Las autoridades de seguridad en Nuevo León pasaron la estafeta a Carlos Pacardo Escobedo, Comandante de la octava región militar, quien tomó el control del operativo noreste para los próximos 15 días.

Con esto, se dio inicio a la tercera etapa del Convenio para la coordinación regional de seguridad.

Dicho dispositivo busca acabar con la inseguridad que afecta a estas dos entidades y Coahuila quedó en manos de Carlos Pacardo Escobedo, Comandante de la octava región militar, quien estará al frente durante los próximos 15 días.

Manuel González, Secretario General de Gobierno dijo que el control de mando por parte de las autoridades tamaulipecas, iniciará el primer minuto del lunes, cumpliendo así con las primeras tres etapas del Convenio entre Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Agregó que la próxima reunión se realizará los últimos días de agosto en la que estarán gobernadores y autoridades de seguridad de los tres estados e indicó que evaluarán los resultados para buscar que se aplique a nivel nacional.

La Coordinación Regional de Seguridad forma parte de la estrategia de prevención, investigación y persecución del delito.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey