Dirigirá Estado Operativo de Seguridad

102

La Secretaría de Seguridad Pública tomará a partir de este lunes el control del Operativo Metropolitano de Seguridad, informó Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

El funcionario estatal informó que el General José Luis Cruz Aguilar, Comandante de la Cuarta Brigada de la Policía Militar en la entidad, transfirió el mando del operativo al Estado, para dedicarse a otras tareas encomendadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.

«Para manifestarles que seguimos todos en la misma sintonía, coordinados y con el esfuerzo en el caso de estos 15 días del mando del propio General César Gómez.
«La coordinación de esta Policía Metropolitana que continúa igual en todos los sentidos será por parte de la Secretaría de Seguridad», agregó.

El cargo lo ocupará el Subsecretario de Seguridad Pública, Jorge Fernando Garza Morales; mientras que las Fuerzas Armadas estará representada por el Coronel Quirarte, Comandante del Décimo Batallón de la Policía Militar.

El General César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar dijo que se decidió que la coordinación del Operativo Metropolitano pase a manos del Estado.

Por su parte, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad, comentó que continuarán con el trabajo de inteligencia y contención como lo vino haciendo la Sedena.

boletines, locales, monterrey al minuto, monterrey ciudad de las montañas, mtyfollow, news, notas, noticias, noticias al momento en monterrey, noticias de hoy, noticias de monterrey, noticias de ultima hora, noticias en la ciudad, noticias en monterrey mexico, noticias en tiempo real, noticias locales, nuevo leon, panorama de nuevo leon, ultimas noticias en monterrey