Devela Sección 21 busto de Maestro en homenaje póstumo

53

El Comité Ejecutivo de la Sección 21 del SNTE realizó los trabajos de remodelación y de acondicionamiento en áreas deportivas y recreación en el Centro Social del Magisterio Escobedense llevando a cabo la reinauguración y asignándole a dicho Centro, el nombre de “Prof. Francisco Ruiz Gómez”.

Lo anterior como parte del tributo a su vida docente, y al espíritu de servicio y acciones como líder sindical en las delegaciones que encabezó.

Al respecto, el dirigente de la Sección 21, Guadalupe Salinas acompañado de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional reconoció el trabajo que realizó en vida el homenajeado.

“Francisco Ruiz Gómez fue un gran catedrático tamaulipeco, un educador de valores, un maestro de larga trayectoria y de grandes convicciones de servicios a los compañeros trabajadores de la educación; un líder con carisma, compromiso y pasión, cualidades innatas que ha dejado grabado su huella formativa como un gran ejemplo a seguir. Honor a quien honor merece”, afirmó.

Por su parte, Maritza Ruiz Aguilar, hija del homenajeado, agradeció el reconocimiento que le hicieron a su padre, al tiempo que destacó que fue un hombre sensato, amoroso con su familia y generoso, con un gran espíritu de solidaridad con las compañeras y compañeros que él representó al frente de diferentes las delegaciones sindicales.

Entre los invitados especiales, estuvieron presentes, en representación de la Mtra. María de los Ángeles Errizúri Alarcón Secretaria de Educación en el Estado, la Mtra. Rosa María Ríos Escobedo; familiares, amigos,; Secretarios Generales delegacionales de la Región Sindical 11; ex compañeros normalistas de Tamatán del Mtro. Francisco Ruiz Gómez, entre ellos Prof. Jesús Cordero, Prof.Osiel Guadalupe Rosales Wvalle entre otros.